Capaces de realizarse vocacional y profesionalmente, afrontar un mundo real y globalizado, situarse activamente en la historia y su entorno, inclusivos y conscientes del cuidado del medio ambiente. Que cumplan con los siguientes principios:
En la dimensión actitudinal pretendemos estudiantes que:
- Descubran sus propias cualidades y limitaciones de acuerdo con la realidad del entorno, cultivando su disciplina, reivindicando la dignidad del trabajo y desarrollo de la autoestima.
- Sean cultos, investigativos, disciplinados, inclusivos y respetuosos.
- Puntuales, responsables, cumplidores de sus deberes.
- Agradecidos, leales y respetuosos con la institución que los educa.
- Desarrollen su capacidad de liderazgo, para que cuiden y transformen su entorno natural y cultural.
- Desarrollen un firme carácter en su personalidad a partir de la justicia y de la honestidad.
- Con alto sentido de pertenencia a la institución.
- Manifiesten atributos positivos (valores) en su diario vivir.
- Protagonistas y sujetos de su propia existencia, capaces de asumir la virtud como obra de realización personal e intelectual.
- Da ejemplo de vida y valores cristianos.
En la dimensión cognitiva pretendemos:
- Estudiantes reflexivos y críticos que fomenten la autonomía por el aprendizaje permanente.
- Lectores competentes.
- Deseosos siempre de superarse académica y personalmente.
- Participativos en la toma de decisiones.
En la dimensión expresiva pretendemos:
Estudiantes que asuman acritudes respetuosas, que acojan las recomendaciones racionales, por quienes los educan en su crecimiento personal.
Capaces de realizar trabajos en equipo con armonía y respeto.
Comprometidos con la conservación y el cuidado de su entorno.
Responsables y asumen actitudes de compromiso con la institución, la familia, el entorno y la sociedad.
Que generan acciones de respeto a la vida propia y la de los demás.
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