Se definen como valores institucionales aquellos que identificarán al educando formado en nuestras aulas y que fueron elegidos como parte de nuestra filosofía educativa, producto del entorno y del PEI.
Los valores corporativos fomentados en la formación de nuestros estudiantes, han asumido la siguiente definición desde la cultura LICOSANI:
Sentido de pertenencia.
Sentirse cómodo, bienvenido y/o aceptado en su colegio, asumiendo su horizonte institucional y reconociendo como suyo lo que en ella existe cuidándola, haciéndola respetar y promocionándola como la mejor ante el mundo.
Compromiso
Capacidad para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello
Inclusión
Lograr que todos los educandos sean vistos así mismos y a los otros con las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica.
Responsabilidad.
Cualidad que le permite comportarse de manera correcta y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos generando confianza y tranquilidad porque realiza correctamente su trabajo en el transcurso de su vida.
Amor
Sentimiento proyectado a Dios, a sí mismo, al otro, al medio ambiente y al conocimiento.
Respeto.
Conciencia de reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del otro y sus derechos, tratarlo como un ser diverso con derechos, autonomía y libertades.
Honestidad.
Capacidad para pensar, decir y actuar de manera coherente y fundamentada con sus valores y buenas costumbres.
Autoestima.
Valoración de la imagen que tienen de sí mismos, la confianza en sus propios recursos y el aprecio de sus virtudes y defectos de manera equilibrada.
Aceptar las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.
Solidaridad.
Ser consciente de las necesidades ajenas y asumir la voluntad de ayudar para cubrir esas necesidades.
|